cobertura de Clarín, canal 13 y TN del conflicto del fútbol

Les pido que analicen la cobertura que realizan los medios propiedad del grupo Clarín. En algunos casos, mencionan su vinculación comercial y en otros no. Muy interesante para que ustedes lean es el informe que publico el sitio Diariosobrediarios sobre el tema:  http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/zonadura/index.htm

“En Clarín, la nota la firmó el jefe de Deportes Un dato que tal vez a los lectores futboleros de Clarín se les pasó por alto. El experimentado jefe de la sección Deportes de Clarín, Julio Marini, fue quien le puso la firma al artículo central “AFA rompió el contrato con la TV y se asocia al Estado”, donde el matutino del multimedios supuestamente afectado por la decisión del presidente Julio Grondona explicó -con información- el grave conflicto. Fue Marini y no otro periodista de la sección quien asumió esa tarea. Claro que para leer algo al respecto en el diario había que recorrer 47 páginas pasando antes por la sección “Negocios & Mercados”, enterarse de cómo marcha “El Mundo” y buscar en vano en la sección de “Opinión” si algún editorial sentaba posición al respecto. Pero el recorrido no terminaba ahí: incluía dar vuelta a las páginas de “Sociedad”, luego “Next”, más tarde “Cultura”, “Ciudad” y “Policiales”. Los espacios editoriales miraban otros temas. El editor general, Ricardo Kirschbaum, prefirió explicarle a la Presidenta sobre los “costos” de la alianza con el venezolano Hugo Chávez y el editorial principal del diario mostró preocupación por “La educación y la brecha digital”. Fue una jornada tensa la de ayer en la redacción de Clarín (con epicentro en Deportes). Tal vez no hubo tiempo para un editorial”.

2 Respuestas a “cobertura de Clarín, canal 13 y TN del conflicto del fútbol

  1. En los márgenes del asunto:
    Veo recién, mientras juega San Lorenzo contra Atlético de Tucumán en TV Nacional y Popular, un paréntesis deportivo en TN que nos invita a “ver inmediatamente los goles [sic]” del partido en curso.

  2. Qué tema. Por motivos laborales y de interés personal estoy muy al tanto de esta situación y resulta tan confusa como apasionante -principalmente en cuanto al rol de los protagonistas de la historia-. Tengo algunas precisiones que son bastante reveladoras. Estamos al tanto de las novedades, abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s