Juan y la carta de amor que venció a su tristeza

http://www.clarin.com/suplementos/zona/2005/12/24/z-04415.htm

joya del periodismo que no se pueden perder.

5 Respuestas a “Juan y la carta de amor que venció a su tristeza

  1. Mariel Capisciolto

    Muy buena. La de Fernandez Diaz que salió en la La Nación el sábado me pareció excelente también.
    Dejo el link
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179106

  2. Agustin Tonet

    No quiero ganarme el odio y la recursada de la materia, pero si esa nota la lee el locutor de Chiche Gelblumg, lo tildan de amarillista…
    Igual esta muy buena, por las dudas que me quieran hacer recursar, jajajaja

  3. Melina Baratz

    Muy emotiva, realmente.. pero no dejo de coincidir con Agus…

  4. Fernando Ruiz

    Les propongo una definición de amarillismo: utilizar a la víctima para visibilizar al medio/periodista.
    Lo opuesto es la calidad: utilizar al medio/periodista para visibilizar a la víctima.

  5. Melina Baratz

    Entonces quizás no sea amarillismo la palabra.. aunque igualmente me sigue haciendo ruido. Me parece que se trata de una situación dramática que se dramatiza aún más para generar en el lector algo que la historia ya logra por si sola.

    Con frases como ” Tenía que reacomodar horarios, suspender actividades y pasar más tiempo fuera de casa. Mi hijo, de cuatro años, me sorprendía con la lectura de las primeras letras. Corría el riesgo de perderme esos momentos.” me da la sensación que el mismo periodista busca dramatizar su propia historia como para estar al nivel de la de la victima.

Responder

