Entrevista con AF

La consigna para la clase externa este jueves en la Casa Rosada es clara. Tienen que postear una pregunta para AF que esté correctamente formulada, con información verificada, sin ambiguedades, como si estuvieran en una conferencia de prensa de profesionales. Nada de preguntas con información dudosa, sin referencias concretas, con vaguedades y sin que el entrevistado sepa lo que se le está preguntando. Tienen que postearla antes de las 10 de la mañana del jueves. Esta no es una instancia de censura, sino de verificación de la calidad.

35 Respuestas a “Entrevista con AF

  1. Lucrecia Magnanini

    Pregunta para Aníbal Fernandez:
    Ud es considerado uno de los políticos más “twitteros” con más de 80mil seguidores. El martes le respondió a la Corte en su reclamo por el presupuesto a través de dicho medio, también son conocidos sus cruces con la periodista Fernanda Iglesias o el Ministro de Educación Esteban Bullrich, entre otros. ¿No cree que estos enfrentamientos pueden perjudicar su imagen? ¿Por qué elige estar en esta red social? (Y también me gustaría preguntarle si es siempre él el que “twitea” o tiene asesores, ¿es mucho?)

  2. Más allá de lo que se defina con Apablaza y del caso en particular, hasta dónde cree que es conveniente sostener la postura de asilo político de un personaje (y que se entienda bien) de poca relevancia para nuestro país, al punto tal de entrar en un conflicto de estado con el gobierno que reclama su extradición.

  3. Carola Rios Gamarra

    Preguntas que le haria al jefe de gabinete del gobierno de Argentina, Anìbal Fernandez:
    Ante los 1600 Hábeas corpus presantados para que se legalice el aborto, ¿ cual es la posiciòn del gobierno ante este pedido de millones de mujeres que piden se despenalice el aborto?, ¿ Estarìan dispuestos a crear una reforma que garantice el acceso al aborto legal?.

  4. Fernanda Díaz Bancalari

    ¿Cree que está bien la postura que toma la Presidenta con respecto a los medios, al no tener prácticamente diálogo directo? Sobre todo teniendo en cuenta que en su caso ocurre todo lo contrario, es decir que tiene un diálogo constante con todos los medios. ¿Cómo cree que debe ser esta relación?

  5. El Jefe de Gabinete por ley tiene la obligación de asistir al Congreso una vez por mes, alternando una vez en cada cámara. Es decir, una vez tiene que asistir a Diputados y la vez siguiente tiene que ir a Senadores.
    AF fue en lo que va del año una vez a cada cámara. Mi pregunta es por qué.

    (voy a buscar las fechas en las que fue y vuelvo a postear)

  6. Delfina Álvarez Sáez

    Qusiera saber por qué creen que tienen la necesidad de combatir a los medios por la via legal en lugar de hacerlo a través de la comunicación pública. Y personalmente, teniendo en cuenta sus opiniones públicas, sus comentarios en twitter y sus discursos, ¿qué reditos políticos le significa manifestarse con un estilo confrontativo?

  7. Pertenece a un gobierno que se proclama defensor de la democracia y es un funcionario que continuamente se expresa acerca de lo que ocurre a través de diversos medios.
    ¿ Qué opinión le merece el llamado de Hebe de Bonafini a “tomar el Palacio” de Tribunales en caso de que la Corte no rechace la medida cautelar que paraliza el artículo 161 de la Ley de Medios?
    ¿Por qué todavía no se expresó al respecto?

  8. Linet Peruzzo Scussel

    Siempre lo escuchamos en la postura de defender las acciones oficialistas, puede entonces a manera de autocrítica decirme si cree que alguna vez hizo algo mal el gobierno y qué específicamente

  9. Benjamín Gaviña

    ¿Piensa que un periodismo de baja calidad, con escaso chequeo de fuentes y posiciones polarizadas, puede afectar a la calidad democrática de un gobierno? Y viceversa, ¿piensa que un gobierno de baja calidad democrática puede tener efectos negativos en la calidad del periodismo?
    En el caso de encontrarlos interrelacionados, ¿qué sería necesario para reestablecer una relación cordial entre gobierno y periodismo en la Argentina?

  10. Agustin Clemente

    Desde que asumió el gobierno en el año 2003 , la modalidad de protesta de cortar calles y rutas es frecuente en el país. En ninguna oportunidad el estado garantizó la libre circulación de aquellos que no participaban de las protestas. Sabiendo que en pasises vecinos se respeta el libre transito de la población, ¿por que aquí el estado no puede garantizarla?¿Es el medio a ser acusados de no ser democráticos?

  11. Yo tengo dos estilos de preguntas…
    Una es más puntual, sobre un tema que me interesaría saber qué responde.

    ¿No cree que algunas metodologías del medición del INDEC no son del todo buenas para reflejar la realidad? Ya que, por ejemplo, según este organismo una familia tipo para no caer en la indigencia necesitaría alrrededor de 545,63 pesos. O que también para medir el empleo/desempleo consideran que una persona se encuentra OCUPADA habiendo trabajado una vez por semana ocho horas remuneradas.

    Otra cuestión más amena que me gustaría saber es cómo es su rutina diaria para mantenerse informado acerca de todo lo que pasa. ¿ Tiene asistentes? ¿Cómo y cuántas veces lee los diarios? ¿ Cómo es su rutina televisiva? ¿ La radio?

  12. Lucila Djeredjian

    Por qué Nestor Kirchner dejó cesante el cargo de Eduardo Sosa sin hacer un juicio político previo?
    No debería ser destituido el gobernador Daniel Peralta por incumplir con sus deberes de funcionario público, que en este caso sería acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

  13. Maggie García Pena

    Quiero preguntarle con qué criterio se distribuye la publicidad oficial en los distintos medios, ya que encontré cifras como estas que demuestran cierto favoritismo:
    Del 2008 al 2010, los ingresos del diario La Nación por pauta oficial bajaron un 50%, los de Clarín un 61%. En cambio, los ingresos en los medios del Grupo Spolski aumentaron un 400%, y en Página 12 un 37%, entre otros.
    (Los datos se encuentran en la página web de la ONG Poder Ciudadano).

    Pero no creo que esa sea la pregunta adecuada para encarar el tema. Cualquier sugerencia para mejorarla es bienvenida.

  14. Alejamdra Seclèn

    En vista ddelo ocasionado y de lo que se seguirá originando por parte de las agrupaciones sociales y políticas para exigir la “inmediata” aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
    ¿Qué solución propone para evitar confrontamientos con la Corte Suprema de Justicia , si es que esta no cambia su posición? ¿Cree debería seguir suspendido el artículo 161 de la ley de medios? ¿Cuáles son sus fundamentos para apoyar esta ley?

  15. Este gobierno se ha peleado con algunos empresarios, con la Corte, con el campo, con la clase media, con los medios, con la Iglesia, y con el ejercito. De ganar las elecciones en el 2011, ¿cómo le parece que el gobierno puede enfrentar cuatro años de mandato con tantos frentes abiertos?

  16. ¿Cuál es su respuesta a la Corte Suprema, que denuncia que cada año es mayor el monto de partidas que no son de libre disponibilidad y para cuyo uso tiene que pedirle autorizaciones a la Jefatura de Gabinete?

  17. Según el proyecto de ley de presupuesto nacional presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso la semana pasada, la publicidad oficial para 2011 asciende a $388.803.630, que representa un incremento de 38% frente a la cifra que figura en la Ley de Presupuesto 2010. De este modo, se destinarían al menos $1,06 millones diarios para publicidad y propaganda de actos de gobierno durante el año que viene. ¿Con qué criterios se estipulan estas cifras? ¿A qué responde este aumento?

  18. ¿Piensa que la intermediación de un tercer país neutral para obtener justicia con respecto a la AMIA puede garantizar y lograr el resultado esperado ó no hay una visión claray una respuesta clara por parte de Irán?

  19. Tomás Mayorga

    Teniendo en cuenta que la ley de medios intenta acabar con los monopolios, ¿qué responsabilidad tiene la justicia al haber permitido la creación de estos monopolios?

  20. Marcos Coll Areco

    Tema Diario Crítica (a más de 5 meses de que no publica)
    1) Por qué están garantizando el cuidado de los puestos de trabajo de un diario tan crítico hacia ustedes?

    2) ¿En qué situación se encuentra el asunto del diario Crítica tanto en lo que respecta al pago pendiente de publicidad y en lo que tiene que ver con la supuesta reubicación de los trabajadores para que no quedaran desempleados?

  21. Javier Bruggia

    Según las cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Contrataciones, la primera temporada de Fútbol para Todos costó alrededor de $ 645 millones ($ 600 millones por los derechos de transmisión y $ 45 millones por costos de producción). Además el Estado representa el principal ingreso por publicidad. Según información de la empresa Monitor de Medios, provista por Havas Media, el Estado destinó algo más de $ 200 millones en publicidad oficial, aproximadamente el 85% de la pauta total.

    ¿Hasta qué punto el Estado va a sostener este proyecto, teniendo en cuenta que cuando se concretó, Aníbal Fernández sostuvo que era una mera transferencia contable y que no se iba a perder ni un centavo? ¿Existe la posibilidad de que este servicio vuelva a ser explotado por el sector privado?

  22. Santiago Tezanos

    La Oficina Anticorrupción (OA) determinó que usted no podrá intervenir en el Club Atlético Quilmes ni ocupar cargos en la AFA. La resolución sostiene que la medida se tomó para evitar la configuración de posibles conflictos de intereses.

    ¿Qué opina acerca de esta medida? ¿Usted esperaba que sucediera algo así cuando se presentó como candidato? ¿Representa un conflicto de intereses ser Jefe de Gabinete y vicepresidente de un club de primera?

  23. Precisiones (lo prometido dejo de ser deuda):

    Constitución nacional, Art. 101.- El jefe de gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71. Puede ser interpelado a los efectos del tratamiento de una moción de censura, por el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cualquiera de las Cámaras, y ser removido por el voto de la mayoría absoluta de los miembros de cada una de las Cámaras.

    En 2010, AF asistió:
    – 15 de septiembre de 2010 en Diputados.
    – 2 de junio de 2010 en Senadores.

    PREGUNTA: ¿AF por qué asistió, en lo que va del año, sólo dos veces al Congreso Nacional?

  24. Ignacio Legeren

    Tema Papel Prensa: En los últimos días el presidente del Directorio de La Nación, Julio Saguier declaró que Lidia Papaleo le dijo que le ofecieron dinero a cambio de sumarse a la “operación del gobierno” . ¿Qué opina al respecto?

  25. Florencia Campobello

    ¿Por qué el gobierno optó por no hacer ningun comentario sobre el discurso de Hebe de Bonafini? ¿Por qué no mencionó el tema en twitter? ¿No cree que el uso de medios como twitter, facebook etc. pueden afectar su reputación al estar más expuesto?¿Cómo surgió la idea de integrarse a estas redes sociales y qué les ve de útil o beneficioso?

  26. Pilar Ronchino

    El 16 de septiembre dio en la Cámara de Diputados su informe de gestión y aseguró que bajó el delito en el país. También dijo que considera “innecesario” el proyecto contra las salideras bancarias y que la inseguridad “no se puede abordar por la ley”. ¿Qué cree entonces que es “necesario” para combatir la inseguridad?

  27. Lucila Djeredjian

    Qué opina sobre el hecho de haber dejado cesante a Eduardo sosa sin previo juicio político?
    No debería ser llevado a juicio politico el gobernador Daniel Peralta, por no cumplir con sus deberes de funcionario público tales como acatar los fallos dictados por la Corte Suprema de Justicia de la Nacion?

  28. De acuerdo con los datos que se desprenden del proyecto de ley de Presupuesto Nacional presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso la semana pasada, la publicidad oficial para 2011 asciende a $388.803.630, que representa un incremento de 38% respecto a la Ley de Presupuesto 2010. De este modo, se destinarían al menos $1,06 millones diarios para publicidad y propaganda de actos de gobierno durante el año que viene. ¿ Con qué criterios se estipulan estas cifras? ¿A qué se debe este aumento?

  29. ¿Qué opinión le merece la desaparición en vida de Julio Lopez, testivo clave de la dictadura, durante su gobierno y durante un periodo de democracia?

  30. Katty Ruiz Távara

    Pregunta para Aníbal Fernández, jefe del gabinete.
    Caso: fallo a favor de Fibertel
    ¿Qué opina de las declaraciones de la presidenta en torno al fallo del juez Elvio Sagarra a favor de Fibertel? No le parece que cada entidad tiene una función determinada que cumplir, ¿por qué entonces ella cuestiona las decisiones de este juez que hizo el fallo considerando lo que él vio como “bien común”? ¿No se supone que el estado vela por sus ciudadanos?

  31. Lucila Djeredjian

    Va por tercera vez, porque no me carge la pregunta:
    ¿Qué opina sobre el hecho de haber dejado cesante a Eduardo Sosa sin previo juicio político?
    ¿No debería ser llevado a juicio político el gobernador Daniel Peralta por no cumplir con sus deberes de funcionario público tales como acatar las órdenes dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

  32. Vuelvo a subir mi comentario porque no lo puedo ver en el blog,
    Una de las perguntas que me gustaría hacer es si:
    ¿Considera que los métodos del INDEC son realmente eficientes para reflejar los datos de la realidad? Pregunto ya que, por ejemplo, según este organismo, una familia tipo podría dejar de ser indigente con 545,63 pesos al mes. O que también usando su metedología para medir empleo/desempleo, una persona se encontraría OCUPADA si trabajó la semana en que se lo entrevistó al menos una hora remunerada.

    Otra pregunta más amena y que también me interesaría saber es
    ¡Cuál es su rutina diaria para mantenerse constantemente informado?

  33. Julián Duarte

    considerando que el año que viene hay elecciones presidenciales y no se observa ningún candidato fuerte de la oposición, ni una oposición unida hasta el momento: ¿ usted cree que depende del gobierno mismo si logran la victoria? ¿ que importancia cree que van a tener los medios de comunicacion dado el conflicto que mantienen con algunos de ellos? ¿ que vision y que grado de compromiso politico cree que tiene la juventud hoy?

  34. Antes la Policía Federal dependía del Ministerio del Interior, ¿Por qué ha pasado ahora a ser dependiente del Ministerio de Justicia?

  35. El comentario anterior era mío (el de la Policía)!! Estaba logueado alguien en esta computadora entonces se subió con su nombre, pero era yo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s