Carlotto, Bonafini y los medios

“Carlotto habla con Página/12 después de haber sido presentada como jueza y fiscal de Bonafini. Explica que luego de que se conocieran las denuncias contra Schoklender no quiso opinar sobre el tema a pesar de los insistentes llamados de distintos medios, pero que decidió decir algo cuando escuchó que algunos periodistas o presentadores de radio y televisión no diferenciaban a las Madres de Plaza de Mayo que lidera Bonafini de Abuelas de Plaza de Mayo, institución de preside: “No es que por aclarar yo estuviera responsabilizando ni juzgando a nadie, simplemente quería decir que somos dos organizaciones distintas y que el momento que estamos pasando es muy doloroso para nosotros también, porque todo lo que concierne a un organismo de derechos humanos nos afecta a todos. Somos todos parte de una historia. Tenemos en común el haber iniciado hace tantos años una lucha con un dolor muy grande”.

– “cuando yo hago esas declaraciones, sin acusar a nadie, la prensa que está buscando la oportunidad agazapada para ver cómo puede desunirnos, disolvernos, atomizarnos y además directamente quienes involucrar la gestión del Gobierno, tergiversan los dichos, los ponen en otro contexto, los aíslan y ponen palabras que no son ciertas. Son medios que no nos convocan absolutamente para nada para hablar de cosas que son inherente”.

Julio Blanck  de Clarín contestó a Hebe de Bonafini:

-“Que sin ser los periodistas de este diario héroes civiles ni campeones de los derechos humanos, ni ostentar esa condición la empresa editora, en la redacción de Clarín hubo y hay periodistas que sufrieron cárcel prolongada, exilio y desaparición temporaria, periodistas que en la represión ilegal perdieron padres, hermanos, familiares y amigos, periodistas que fueron testigos en juicios contra genocidas como Antonio Domingo Bussi, y otros que siguen militando en la causa de los derechos humanos. Entre esos periodistas hubo y hay, como en el resto de la sociedad, quienes tienen fuerte simpatía por el kirchnerismo y quienes sienten fuerte rechazo por él”. Blanck le está respondiendo al siguiente comunicado del Día del Periodista de Bonafini:

Comunicado público del Día del Periodista

A esto se sumo la tapa del Perfil del sábado pasado, en la que aparecían Cristina, Hebe y Dilma en el balcón de la Rosada, y fue borrada Estela de Carlotto que estaba al lado. Graham Yool salió al día siguiente a minimizar el hecho, pero es difícil pensar que no hubo una mano negra en eso.

Esta apareció en tapa

esta es la foto que iba en páginas interiores de la misma edición de Perfil

la foto original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s