Noticias de Domingo

En la lectura de La Nación de este domingo, hay varias noticias relacionadas con periodismo y democracia. Son de distinto calibre, pero todas interesantes:

1. Los periodistas le piden a Obama que dé una entrevista en la Sala de Situación de la Casa Blanca, y los republicanos lo cuestionaron por eso. La campaña presidencial está creciendo y los medios son actores cada vez más relevantes: Ben Laden, eje de la campaña de Obama.

2. La Nación en su editorial condena la falta de arrepentimiento de Jorge Rafael Videla y de los jefes de las organizaciones terroristas, reconoce el arrepentimiento en los años noventa que hicieron las Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica, pero nada dice sobre arrepentimiento por el rol de La Nación durante esos años: La confesión de Videla.

3. Comentario de Mariano Grondona. La noticia de que el grupo Hadad vendió casi todo al empresario Cristobal López puede haber disparado esta columna: “Contra los medios, gané; con los medios, perdí”

4. Panorama de Francisco Olivera. El foco del texto es describir cómo Néstor Kirchner impuso un estilo de ejercer el poder que ahora todos usan. Y con respecto a los medios, dice: “Es probable que tengan que pasar años para que un presidente argentino llame a una conferencia aceptando preguntas o le dé a una entrevista a un medio que no juzgue amigo”. Al pasar, Olivera cuenta como “historia insignificante” que, el día que se murió Néstor, desaparecieron 800 mil euros de una caja de seguridad de alguna de las casas de los Kirchner: Todas las cosas tienen la forma de Néstor.

El País de Madrid también agrega cosas para este post:

5. Columna editorial sobre Rajoy: “El presidente del Gobierno solo rompe su silencio por medio de breves comentarios, gracias a los cuales nos enteramos de que no le gusta prácticamente nada de lo que está haciendo, pero que le parece muy bueno para España. No ha dado una verdadera conferencia de prensa desde que habita en La Moncloa —solo una declaración a la agencia Efe y contadas respuestas en encuentros con mandatarios extranjeros—, tampoco concede entrevistas ni ha explicado en el Congreso los mayores recortes del gasto social de la historia”. Silencioso Rajoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s